Glosario

Causa potencial.

El fundamento u origen de algo que es posible que ocurra, pero todavía no real. El fundamento u origen de algo que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe.

Causa.

Son los medios, circunstancias y agentes que generan los riesgos.

Causación.

Se refiere al momento específico en que surge o se configura una obligación o, cuando nace el derecho a exigir un pago aunque no se haya hecho efectivo el cobro.

CDP.

Centros de Desarrollo Productivo.

CDP.

Es el certificado de disponibilidad presupuestal, cuya función o propósito es el reservar recursos presupuestales para la celebración de un contrato orientado a la ejecución de un proyecto o un programa específico, sin el cual dicho proyecto o programa no se puede llevar a cabo.

CDU

Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002).

Celebración indebida de contratos.

Intervenir en la celebración de un contrato sin cumplir con los requisitos legales.

Cementerio

es el lugar destinado para recibir y alojar cadáveres, restos óseos, restos humanos y cenizas; quedan excluidos de la presente definición los cenizarios y osarios ubicados en iglesias, capillas y monasterios.

Censo.

Es una investigación estadística consistente en un conjunto de actividades cuya ejecución permite obtener información específica, de todas las unidades de información que componen una población objetivo. Esto es, un censo permite obtener un inventario de las características que posee cada una de las unidades de información en un momento determinado. Los censos tradicionalmente más importantes a nivel nacional son: el censo de población y vivienda, censo agropecuario y el censo económico.

Central de comunicaciones.

Es la función que cumple un Agente de Tránsito, destinado a servir de enlace entre los Agentes en servicio y supervisores, y vínculo con la ciudadanía y demás entidades estatales como la policía, los bomberos, etc.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura