Glosario

Carril.

Parte de la calzada destinada al tránsito de una sola fila de vehículos.

Carrocería.

Estructura del vehículo instalada sobre un chasis, destinada al transporte de personas.

Cartera.

Es el conjunto de documentos o títulos representativos de derechos de crédito o participaciones sociales.

Cartografía.

Es el estudio de las cartas, mapas, planos y cualquier croquis que represente una superficie o área determinada.

Casos de uso.

Puede definirse como "Un conjunto coherente de acciones ejecutadas por el sistema para proveer un servicio a un actor". Es una secuencia de transacciones que son desarrolladas por un sistema en respuesta a un evento que inicia un actor sobre el propio sistema. Es una técnica para capturar información sobre la operación actual de un sistema o negocio y sobre cómo se desearía que trabajara. Tienen diversas funciones: operan como descripciones de la funcionalidad del sistema independientes de la implementación, describen bajo la forma de acciones y reacciones el comportamiento de un sistema desde el punto de vista del usuario, y fragmentan el conjunto de necesidades atendiendo a la categoría de usuarios que participan en el mismo.

Catálogo de Servicios

Es una base de datos o documento estructurado que contiene información sobre todos los servicios vigentes y aquellos en proceso de implementación. El Catálogo de Servicios es publicada para los actores y se usa como herramienta de apoyo a la oferta y prestación de servicios. El Catálogo de Servicios incluye información sobre servicios disponibles, puntos de contacto y procesos.

Catálogo de textos escolares:

Proyecto impulsado por el Ministerio de Educación Nacional en desarrollo del Programa de la Revolución Educativa 2002 –2006 denominado "Fomentar: pertinencia de los programas ofrecidos, desarrollo de competencias, televisión, radio educativa y nuevas tecnologías". El Catálogo es un instrumento para que la comunidad y las autoridades educativas dispongan de información virtual sobre la calidad y precios de los textos escolares que se comercializan en el país, de manera que los procesos de conocimiento, selección, adopción y compra de textos escolares sean más ágiles, transparentes y democráticos.

Catastro.

Es el inventario o censo, debidamente actualizado y clasificado, de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares, con el objeto de lograr su correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica.

Cátedra de estudios afrocolombianos:

La cátedra comprende un conjunto de temas y actividades pedagógicas relativos a la cultura propia de las comunidades afrocolombianas, afroamericanas y africanas y se desarrolla como parte integral de los procesos curriculares del segundo grupo de áreas obligatorias y fundamentales, correspondientes a ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. Entre los objetivos fundamentales de la cátedra están: conocer y exaltar los aportes histórico-culturales, ancestrales y actuales de las comunidades afrocolombianas a la construcción de la nación colombiana y aportar al debate pedagógico nacional nuevos enfoques sobre las posibilidades conceptuales y metodológicas de asumir la multiculturalidad e interculturalidad desde el quehacer educativo. Fue creada por la ley 70 de 1993 y tiene su concreción con el decreto 1122 de 1998, que establece su carácter obligatorio en el área de ciencias sociales para todos los establecimientos educativos estatales y privados, que ofrezcan los niveles de preescolar, básica y media.

Causa de riesgo.

Son los medios, circunstancias y agentes que generan los riesgos.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura