Glosario

Boletín (alertas).

Es un mensaje oficial por el cual se difunde información. Por lo regular se refiere a eventos observados, reportados o registrados y puede contener algunos elementos de pronóstico a manera de orientación. Por sus características pretéritas y futuras difiere del aviso y de la alerta y por lo general no está encaminado a alertar sino a informar.

Bonos pensiónales.

Los bonos pensiónales constituyen aportes destinados a contribuir a la conformación del capital necesario para financiar las pensiones de los afiliados al sistema general de pensiones. Tendrán derecho a bono pensional los afiliados que con anterioridad a su ingreso al régimen de ahorro individual con solidaridad cumplan algunos de los siguientes requisitos: • Que hubiesen efectuado cotizaciones al Instituto de Seguros Sociales o las cajas o fondos de previsión del sector público; • Los afiliados de que trata el literal a) del presente articulo que al momento del traslado hubiesen cotizado menos de ciento cincuenta (150) semanas no tendrán derecho a bono. • Que hubiesen estado vinculados al Estado o a sus entidades descentralizadas como servidores públicos; • Que estén vinculados mediante contrato de trabajo con empresas que tienen a su cargo el reconocimiento y pago de las pensiones, y • Que hubiesen estado afiliados a cajas previsionales del sector privado que tuvieren a su cargo exclusivo el reconocimiento y pago de pensiones.

Bosquejo Topografico.

Representación gráfica general del lugar de los hechos, se caracteriza por ser a mano alzada, sin escala (pero proporcional) y se obtiene de manera inmediata en el lugar de los hechos, contiene todas las dimensiones o medidas necesarias en donde se practiquen las diferentes diligencias judiciales, resaltando las dimensiones del entorno y los Elementos Materia de Prueba E.M.P.

Brecha de seguridad.

Deficiencia de algún recurso informático o telemático que pone en riesgo los servicios de información o expone la información en si misma, sea o no protegida por reserva legal.

Brecha digital.

Es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no. Se trata de una cuestión de alcance político y social. De igual forma este término hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica.

Brief de comunicación

Es un documento escrito que contiene toda la información necesaria para encarar el desarrollo de una campaña publicitaria. Es punto de partida e instrumento de control tanto durante el proceso de realización de la campaña como ante la campaña terminada.

Brote.

Episodio de salud publica en el cual 2 o mas personas tienen sintomatológicamente una idéntica enfermedad. Generalmente de índole gastrointestinal, después de la ingesta de una comida común. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Bus.

Vehículo automotor destinado al transporte colectivo de personas y sus equipajes debidamente registrado conforme a las normas y características.

Buscador.

Servicio o programa que localiza páginas en Internet que contengan una serie de palabras o datos dados.

Buseta.

Vehículo destinado al transporte de personas con capacidad de 20 a 30 pasajeros y distancia entre ejes inferiores a 4 metros.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura