Glosario

Bankomulanes

Son pequeñas organizaciones asociativas especializadas en micro finanzas, que se forman a partir de capitales aportados por los propios socios, con el fin de invertir y prestarse entre sí servicios de ahorro y crédito. La característica principal de estas organizaciones es que son totalmente auto-gestionadas, no solo porque el capital es aportado exclusivamente por los miembros del grupo, sino que toda la operación es manejada por ellos mismos.  

Banner.

La palabra "banner" proviene de la lengua inglesa y significa bandera o pancarta. Dentro del World Wide Web es entendido como una publicidad dentro de una página web, cuyo objetivo es atraer la atención de los usuarios para vender, mostrar u ofrecer algún servicio. Se crean a partir de imágenes, o de animaciones y en la práctica totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del propietario del banner.

Barreras al Despliegue de las TIC

Limitaciones del Gobierno y el sector de las TIC para el despliegue efectivo de tecnologías, servicios y aplicaciones (financiamiento, disponibilidad tecnológica, geografía territorial, distancia, seguridad, etc.).

Barreras de Acceso, Uso y Apropiación de las TIC

Limitaciones en diferentes sectores de la población para acceder, utilizar y apropiarse de las TIC (distancia, costo, limitación -física o sensorial-, desconocimiento, desinterés, miedo, etc.).

Barrio

Es la unidad básica desarrollada en suelo urbano. La denominación como barrio se realiza mendiante Acuerdo Municipal.

Base de datos.

Conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Base gravable.

Es lo que determina la cuantía del tributo.

Base legal.

Son las leyes, reglamentos y decretos emitidos de acuerdo a las políticas del gobierno.

Bases de datos.

Una base de datos es una colección de información ordenada de acuerdo a la estructura presupuestal definida por el aplicativo SGFT.

Bases legales del cálculo.

Es un documento que contiene la definición de cada renta que percibe el municipio, la normatividad que lo reglamenta, las variables que se utilizan para el calculo y la proyección de la renta para ser incluida en el presupuesto de la vigencia fiscal respectiva.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura