Gobierno local lanzó campaña Cali Solidaria


“El Municipio no puede ser ajeno a la situación derivada de la ola invernal que soporta el país, y requiere la movilización inmediata y solidaria de caleñas y caleños con su ayuda humanitaria”, afirmó Jesús Darío González, secretario (e) de Bienestar Social.

Explicó el funcionario que “las actividades de fin de año, entre el 11 y el 30 de diciembre, servirán de marco para que las fuerzas vivas de la región se manifiesten con sus aportes para brindar ayuda a los damnificados, tanto en dinero como en especies”.

Dijo que la campaña Cali Solidaria tendrá presencia con un importante símbolo navideño: la carpa regalo, con una programación pensada en torno a sitios y eventos masivos, el primero de los cuales será este sábado 11 de diciembre, en el Parque Panamericano, con motivación especial del Instituto Popular de Cultura.

Para el domingo 12 anunció la recepción de donaciones en el de Mariano Ramos y dijo que entre el jueves 16 y el viernes 24 de diciembre la carpa estará en el Alumbrado, durante la Novena de Navidad que la Alcaldía trasmitirá diariamente por Telepacífico, entre las 5pm y las  6pm; y desde el sábado 25 hasta el jueves 30 de diciembre estarán en los eventos feriales, al igual que en la Parada Mundial de Ciclismo y en la competencia de Nado Sincronizado.

El secretario enfatizó en la convocatoria que adelanta el gobierno local a los gremios a través de la Cámara de Comercio y Fenalco, para que se vinculen con la ubicación de sitios de acopio en los centros comerciales, iniciativa que se concretará durante la Mesa Interinstitucional Cali Solidaria a realizarse este viernes 10 de diciembre.

Las ayudas en dinero pueden consignarse en la cuenta de Ahorros No. 001-93647-5 del Banco de Occidente, de la Arquidiócesis de Cali. La recepción de aportes en especie se atiende, además, en iglesias y sedes de la Cruz Roja.
“Los funcionarios de la Alcaldía, dando ejemplo, se vinculan con la donación de un día de salario, demostrando su solidaridad con sus hermanos caleños y vallecaucanos” puntualizó González.
Rocío Erazo


Número de visitas a esta página 3186
Fecha de publicación 09/12/2010
Última modificación 09/12/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura