Más familias disfrutan de una vivienda digna gracias al Plan Jarillón de Cali

Más familias disfrutan de una vivienda  digna gracias al Plan Jarillón de Cali


A partir de hoy, 200 familias beneficiarias por el Plan Jarillón, que reconocieron su riesgo no mitigable y salieron voluntariamente del dique, disfrutan de una Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en la Ciudadela Charco Azul y El Pondaje, en la comuna 13; a ellas se unirán otras 200, que en las próximas semanas recibirán las llaves de su apartamento. 

La Alcaldía de Cali en cabeza de Maurice Armitage está comprometida con este megaproyecto de mitigación de riesgo que implica el reasentamiento de las familias que habitan el dique, por ello ha trabajado arduamente para liberar esta estructura, mejorando así la calidad de vida de estas familias que hoy reciben una vivienda segura.

En este proyecto habitacional ubicado en la Calle 72P entre carreras 26J y 26H3, en el oriente de Cali, vivirán 1940 familias, en igual número de apartamentos, beneficiarias del Plan Jarillón de Cali. En esta primera etapa, Fondo Adaptación, entidad del Gobierno Nacional (que hace parte del proyecto Plan Jarillón) invirtió $21.874 millones, y la Alcaldía de Cali, a través de la secretaría de Vivienda y Hábitat aportó $1.940 millones. 

Con esta nueva entrega de apartamentos, ya son 2555 las familias que dejaron atrás las condiciones precarias en las que vivían en asentamientos de desarrollo incompleto sobre el dique y las lagunas reguladoras de Charco Azul y El Pondaje, y hoy tienen una casa propia.  

“Queremos agradecerles a estas familias que creyeron en nosotros, en la Alcaldía de Cali, y hoy tienen una vivienda digna, con todos los servicios públicos, un apartamento en el que sin lugar a dudas mejorarán su calidad de vida. Sus niños, las nuevas generaciones, crecerán en un ambiente propicio, con acceso a toda la institucionalidad del Municipio, estamos garantizando sus derechos, estamos transformando vidas”, expresó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali. 

Vale la pena destacar, que los nuevos habitantes de estos apartamentos recibirán un acompañamiento social en el que psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, profesionales en desarrollo familiar; entre otros, adelantan visitas a los hogares para construir junto a ellos su plan de vida familiar y comunitario en su nuevo entorno familiar.

El dato
En lo corrido de este año, el Plan Jarillón de Cali, ha entregado un total 480 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, distribuidas así: 100 en Torres de Pízamos, 80 en Torres de la Paz, 100 en Los Robles, y 200 en la ciudadela Charco Azul y El Pondaje, y quedan pendientes por entregar 320; 80 en Torres de la Paz y 240 en Río Cauca ll.

Comunicaciones Plan Jarillón

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 04/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura