Plan Jarillón de Cali entregó subsidios de relocalización transitoria a beneficiarios del proyecto

Plan Jarillón de Cali entregó subsidios de relocalización transitoria a beneficiarios del proyecto


El Plan Jarillón de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, adelantó una nueva jornada de entrega de subsidios por relocalización transitoria a familias que reconocieron su riesgo y salieron voluntariamente del dique.

En esta oportunidad se entregaron un total de 800 cheques, cada uno por valor de $745.305, equivalentes al subsidio por tres meses de arriendo a estas familias que están a la espera de la asignación de su Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en los diferentes proyectos que actualmente están en construcción.

María Alejandra Rodríguez Córdoba, una de las beneficiarias del proyecto, aseguró que hasta la fecha le han cumplido con la entrega de subsidio. “Hasta ahora siempre he recibido el cheque. Estoy muy contenta porque desde que salí del jarillón mejoró mi calidad de vida. Ahora vivo en una casa donde tengo los servicios públicos”, puntualizó la señora Rodríguez.

Por su parte, Paola Francisca Lemos, quien vivía en Brisas del Cauca, motivó a las familias que aún habitan el jarillón para que salgan de esta zona de riesgo. “A mí me han cumplido. Invito a las demás familias a que salgan de allá (el jarillón) ya es hora de salir, buscar un futuro mejor para nosotros, para nuestros hijos y dejar de pasar tantas necesidades”, expresó la señora Lemos.

Un total de 89 beneficiarios no se acercaron por su cheque a la Casa de Justicia de Alfonso López donde se realizó la jornada, pero estos serán entregados en los próximos días en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

El dato
Hasta el momento el Plan Jarillón de Cali ha entregado un total $4.842.936.323 en subsidios por relocalización transitoria a familias.

Comunicaciones Plan Jarillón 


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura