Población de la comuna 21 conoció factores de riesgo del jarillón

Población de la comuna 21 conoció  factores de riesgo del jarillón


Con la presencia de un grupo de líderes de la comuna 21, se llevó a cabo el Taller “Factores de riesgo del Jarillón” en el que conocieron conceptos claves de la gestión del riesgo, política pública de gestión del riesgo, mapa de riesgos comuna 21, en el marco de la estrategia de gobernanza del proyecto Plan Jarillón de Cali.

Funcionarios de la secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres explicaron cómo afrontar una situación de vulnerabilidad, cuáles son los riesgos mitigables y no mitigables, así como conceptos básicos de geografía importante para la ubicación en la zona.

“Los sistemas de alerta son necesarios en la comunidad porque permiten que la población conozca una emergencia pronto y así actuar rápido. En el sector de Pance han sido muy útiles, aquí también porque en el momento de una creciente del río Cauca la población de cuenta y actúa”, comentó Juana Ramírez, una vez finalizado el taller.

Se dio a conocer el mapa de riesgo de la comuna donde se identificaron los puntos críticos o que presentan mayor vulnerabilidad de riesgo para de esta manera, y teniendo en cuenta que una población informada puede reaccionar de manera oportuna ante este tipo de situaciones, se reaccione oportunamente ante una emergencia.

La Gobernanza del Plan Jarrilón de Cali es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.

Finalmente, la población se mostró satisfecha con el taller, mientras que el equipo del Plan Jarillón de Cali y los expositores invitaron a compartir la información y seguir asistiendo a estos talleres informativos.

Comunicaciones Plan Jarillón


Número de visitas a esta página 1442
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 14/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura