¿Quieres ser un prevencionista?

¿Quieres ser un prevencionista?


Los habitantes de tres comunas y diez corregimientos de la ciudad podrán convertirse en prevencionistas, participando en el taller que dictará la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Es así como quienes viven en las comunas 17, 19 y 22 y en los corregimientos Villacarmelo, Los Andes, Pichindé, La Leonera, El Saladito, La Elvira, La Castilla, La Paz, Montebello y Golondrinas, podrán inscribirse y ser parte de este taller.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, explicó que esta jornada, en la que podrán participar todos los interesados y habitantes de dichas comunas y corregimientos, “tiene por objetivo brindarles conocimientos que mejorarán su capacidad de respuesta en los diferentes eventos que se puedan presentar en la ciudad y en especial en la comuna en la que vivan”.

Agregó que bajo este objetivo, los participantes aprenderán sobre la atención primaria de emergencias: primeros auxilios, prevención, gestión del riesgo, control de incendios y prevención.

Zamorano Sanclemente argumentó que con estos conocimientos, que son básicos, los prevencionistas, como grupo de ciudadanos cívicos, “quedarán entrenados como líderes comunitarios y serán, además, los primeros respondientes de su comunidad y se encargarán de actuar, en un primer grado, ante cualquier eventualidad o emergencia que se registre”.

“Actuarán en primer grado ante eventos, significa prestar los primeros auxilios en cualquier emergencia. También darán previo aviso a los organismos de socorro, para que acudan a dar el apoyo principal. Podrán informar, además, sobre posibles riesgos estructurales y no estructurales potenciales en su comuna, así como reconocer escenarios de riesgos y establecer acciones de prevención en los mismos”, aseveró el Secretario de Gestión del Riesgo.

Es así como el funcionario hizo extensiva esta invitación y convocatoria a la comunidad de estas zonas de la ciudad, para participar activamente de este taller, vincularse, graduarse y “adquirir este conocimiento que es fundamental para su protección, la de su familia y la de su comuna”, enfatizó.

Los requisitos:

Ser mayor de 18 años

No tener limitaciones físicas (debido a las maniobras y ejercicios que se aprenderán)

Fotocopia de la cédula

Fotocopia del recibo de servicios públicos

Disponibilidad de tres días para el taller

Asistencia del 100%

 

Para inscribirse:

Puede hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/VA24213YvrXToGTi6

También puede comunicarse con la Escuela de Capacitación Ciudadana de los Bomberos al número 519 0959 extensión 606

O puede acudir al cuarto piso Torre Alcaldía de Cali - CAM - en la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres

¿Quieres ser un prevencionista?

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1705
Fecha de publicación 08/08/2019
Última modificación 08/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura