Niños de familias reasentadas del Plan Jarillón de Cali recibieron valoración visual

Niños de familias reasentadas del Plan Jarillón  de Cali recibieron valoración visual


En el marco de la estrategia de acompañamiento social que adelanta el Plan Jarillón de Cali a las familias reasentadas que habitaban el dique, se llevó a cabo una jornada de tamizaje visual, para niños, en la caseta comunal del barrio El Pondaje.

“Este tipo de jornadas son muy necesarias porque el tema de los ojos es muy importante para los niños y jóvenes porque las EPS se demoran mucho y aquí además de que los están atendido rápido les van a dar las gafas y los lentes”, expresó Maira Ramírez, habitante del barrio Los Robles, quien llevó a sus hijos a la jornada.  

En esta oportunidad, los beneficiados fueron aproximadamente 100 infantes del proyecto habitacional Los Robles y en general de la comuna 13 que acudieron a la jornada para realizarse la valoración y así identificar si tienen alguna limitante visual.

“El proceso de reasentamiento que adelantamos con las familias del jarillón es integral; es decir, hacemos un acompañamiento interinstitucional con los hogares que confiaron en la Administración Municipal. A través de nuestro equipo social creamos junto con la comunidad reasentada un plan de vida familiar y comunitaria con el ánimo de fortalecer su tejido social en su nuevo entorno. En esta oportunidad, adelantamos una jornada de diagnóstico visual gratuita para esta comunidad y en general de la comuna 13”, expresó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali. 

Esta jornada se adelantó gracias a una alianza con la Fundación Único y la Fundación Casa Colombia, que se enfocan atender a la población vulnerable en temas de salud visual principalmente.

“Tener una buena salud visual es primordial para los niños porque esto afecta su desarrollo; es decir, un niño con dificultades visuales es un niño que no le va bien en el colegio, que se cansa mucho, que le duele la cabeza por el esfuerzo que hace para ver bien”, explicó Adriana Gómez González, trabajadora social de la Fundación Casa Colombia.

Los niños que acudieron a esta jornada tendrán una nueva valoración en septiembre donde recibirán sus lentes y gafas, en el marco de Misión Clínica Visual OneSight, fundación internacional que otorga exámenes completos y gafas nuevas de forma gratuita a poblaciones vulnerables.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 448
Fecha de publicación 23/07/2019
Última modificación 23/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura