En temporada seca, acate las recomendaciones y prevenga

En temporada seca, acate las recomendaciones y prevenga


La Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, convoca a toda la ciudadanía a atender las recomendaciones dadas frente a la temporada seca que se vive en la capital vallecaucana.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, la comunidad debe estar atenta a cada “recomendación que se hace desde la Alcaldía de Cali en cabeza de Maurice Armitage. Y una de ellas es ser consciente que como ciudadano cada uno es el primer respondiente y debe promover la prevención entre su comunidad e incentivarla a cuidar, en especial, los cerros tutelares de Cali, para prevenir incendios forestales”.

Lo primordial cuando la comunidad se encuentre en los cerros o zonas verdes de la ciudad, es evitar realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico. Al mismo tiempo, evitar la quema de basura o de material vegetal.

Es importante dar aviso inmediato y oportuno a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales. Y si vive en un sector expuesto a incendios forestales, permanecer en una zona segura en caso de incendio y hacerlo  hasta que las autoridades lo indiquen.

De igual manera, advierte el secretario Zamorano Sanclemente, es importante el cuidado de niños, jóvenes y adultos. “Mantenerse bien hidratado, protegerse del sol con bloqueador, gorras y de esta forma evitar casos como los de golpe de calor. Al mismo tiempo, evite almacenar agua por mucho tiempo y en sitios o espacios abiertos, que sean propicios para la cría de vectores, los cuales pueden propagar diversos virus o enfermedades en la comunidad”, dijo el funcionario.

De igual manera, debe ser permanente el cuidado de las fuentes de agua como ríos, quebradas. No desperdiciar el agua ni contaminarla. Y usar solamente el agua que necesita.

En temporada seca, acate las recomendaciones y prevenga

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 969
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura