Niveles de los ríos de la ciudad permanecen estables

Niveles de los ríos de la ciudad permanecen estables


Aunque en gran parte del país y en la ciudad se vive aún la primera temporada de lluvias, los niveles de los ríos en la capital vallecaucana han permanecido estables.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, “los siete ríos que limitan con Cali se encuentran en sus niveles promedio para este periodo del año, sin amenazas desbordamiento al momento, es decir, fluctúan sin llegar a niveles altos de desbordamiento”.

El funcionario anotó que no por esto se ha bajado la guardia. Al contrario, tras una directriz del alcalde Maurice Armitage, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, integrado por organismos municipales como Salud, Movilidad, Infraestructura Vial, Riesgo, Emcali, entre otros, así como organismos de socorro y de seguridad y justicia, entre otros, sigue activado y mantiene las labores de prevención y atención para el municipio de Santiago de Cali.

“Seguimos en la primera temporada de lluvias, ya un poco más cerca del inicio de la temporada seca, sin embargo, no podemos bajar la guardia. Es por eso que desde la Alcaldía de Cali, el señor Armitage y desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, hacemos un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones ya dadas en caso de lluvias, en especial quienes viven cerca de los ríos de la ciudad o que van de paseo a los mismos. Entre tanto, Cali sigue activada en estas últimas semanas que nos quedan de la temporada de lluvias”, aseveró Zamorano Sanclemente.

Destacó además, la necesidad de que la ciudadanía se convierta en primer respondiente y realice las labores de prevención que desde su hogar y su comunidad puede y debe realizar, en especial con el manejo de las basuras, no arrojarlas a los canales de aguas lluvias o caños, a las alcantarillas o sacarlas a hora que no son. “Esto se debe convertir en una cultura y no solamente para cuando estemos en temporada de lluvias”, recalcó el funcionario.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura