Sea el primer respondiente y atienda las recomendaciones

Sea el primer respondiente y atienda las recomendaciones


El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cali, dirigido por el alcalde Maurice Armitage, mantiene activados los protocolos de prevención y atención de emergencias en la ciudad, tras las precipitaciones registradas en los últimos días, como parte de la primera temporada de lluvias del año.

Es así como la Alcaldía de Cali, a través del secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, le hace un llamado vehemente a toda la comunidad, tanto a la que vive en inmediaciones a los diferentes ríos de la ciudad, como a quienes salen de paseo a los mismos, para que hagan caso y tengan en cuenta las recomendaciones dadas y eviten a toda costa exponer sus vidas.

“En caso de vivir cerca de un río o que esté de paseo con su familia, tenga en cuenta: Si el río cambia de color, si sube su nivel, evacúe, evacúe, evacúe. Y si baja de nivel con mayor razón hágalo, pues esto es un síntoma de que algo está pasando en la cuenca. Además, siga las recomendaciones en caso de lluvias o tormentas eléctricas. No ponga en riesgo su vida, ni la de los suyos y conviértase en primer respondiente”, recalcó Zamorano Sanclemente.

Recuerde estar atento y evite exponer su vida y la de los suyos. Activados por una Cali menos vulnerable y más resiliente.

Recomendaciones en caso de tormenta eléctrica

Identifique un lugar seguro en casa para que los miembros de la familia puedan refugiarse. Cierre bien puertas y ventanas y aléjese de éstas.

Si está en campo abierto, una cancha o la calle, ubique un lugar seguro, como un edificio y resguárdese allí mientras pasa la tormenta.

Evite realizar actividades al aire libre mientras la tormenta persista. Nadar o jugar fútbol es un riesgo.

Si se encuentra en un vehículo verifique que no haya árboles cerca, deje las ventanas cerradas y permanezca allí hasta que la tormenta pase.

No haga uso de aparatos electrónicos ni teléfonos, en especial los teléfonos fijos, los cuales por su sistema pueden atraer rayos.

 

Guarde las líneas de emergencia en su celular o agenda personal:

Cruz Roja: 132

Bomberos: 119

Defensa Civil: 144

Policía: 123

Emcali: 117

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 915
Fecha de publicación 28/05/2019
Última modificación 28/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura