Alcaldía de Cali está activada ante alerta de Ideam

Alcaldía de Cali está activada ante alerta de Ideam


El Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien dirige el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la Ciudad, activó el protocolo de prevención ante una alerta naranja emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, por posible creciente en los ríos tutelares de la ciudad.

A través de un audio que se ha hecho viral en las redes, el secretario Zamorano Sanclemente, explica esta alerta naranja, que de acuerdo con el Ideam estará vigente hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Es importante recordar que el Ideam emitió esta alerta por posible creciente en “las cuencas de los ríos Claro, Jamundí, Líli, Meléndez, Cañaveralejo y Cali, debido a que las estaciones ubicadas en estas cuencas comienzan a evidenciar tendencia al ascenso en el nivel de estos cauces”.

Una alerta naranja (alertas hidrológicas) se declara “cuando la tendencia ascendente del nivel de un río y la persistencia de las lluvias impliquen situaciones inminentes de riesgo y de anegamientos o inundaciones que empiecen a afectar zonas pobladas”.

Estas alertas del Ideam se dan a conocer a la comunidad como parte del trabajo de prevención que se realiza desde la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. De esta manera, la comunidad debe estar atenta solo a la información oficial que se emite por las redes sociales de la Alcaldía de Cali o su página web: www.cali.gov.co.

Como anexo a esta nota se deja el informe emitido por el IDEAM.

Nombre:
05_IDA_MAYO_22_2019 _compressed.pdf 1.11Mb 22/05/2019
Descripción:

05_IDA_MAYO_22_2019


Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1674
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura