Familias reasentandas en Ramalí recibieron manual de convivencia

Familias reasentandas en Ramalí recibieron manual de convivencia


En el marco del acompañamiento a las familias reasentandas por el proyecto Plan Jarillón de Cali, el equipo social realizó la entrega de los manuales de convivencia que se elaboraron junto con la comunidad del proyecto habitacional Ramalí, ubicado en el nororiente de Cali.

Derechos y deberes de los propietarios, usos y comportamientos en zonas comunes, uso de parqueaderos comunales, comportamiento adecuado en los apartamentos, cuidado de las mascotas, manejo responsable de los residuos, son algunos de los temas que se abordan en detalle dentro del manual que fue entregado a cada una de las familias.

Son 200 hogares que aceptaron su situación de riesgo y concertaron con la Alcaldía de Santiago de Cali haciendo un aporte vital para que la ciudad no sufra a futuro las consecuencias del cambio climático. Estas familias que fueron reasentadas en el año 2015 siguen en la construcción de su proyecto de vida.

Durante la entrega de los manuales, Carmen Chávez, socióloga quien hace parte del equipo social del proyecto Plan Jarillón, manifestó que: “Continuamos en la tarea de lograr que las familias que aún habitan en el dique dejen de perderlo todo cada año con las lluvias y que asuman como ustedes su deber ciudadano de proteger a Cali… Gracias por ser parte activa de cada una de las etapas del acompañamiento de nuestro proyecto Plan Jarillón de Cali, gracias por ser multiplicadores positivos para el progreso de la ciudad.”  

A la fecha, un total de 4.488 hogares han salido del dique, mejorando así calidad de vida y mitigando el riesgo en el que vivían.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura