Recuerde: un sismo no se puede predecir

Recuerde: un sismo no se puede predecir


Un sismo no se puede predecir. Si así fuera ¿cuántas vidas se hubiesen salvado en emergencias de este tipo? Sin embargo, hay quienes se empeñan en generar zozobra entre la comunidad, a través de mensajes que hablan de futuros terremotos o sismos que acabarán con gran parte de la ciudad.

Esta actitud de parte de inescrupulosos aumenta tras la ocurrencia de un sismo; momento que es aprovechado para desinformar y enviar mensajes por diferentes redes sociales, en los que se habla de la futura ocurrencia de un terremoto o de un temblor.

Ante esto el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, hace un llamado a todos los ciudadanos para que no crean en estos mensajes, que lo único que buscan es generar intranquilidad.

“No está de más repetirlo para que la comunidad lo entienda: un sismo no se puede predecir. No existe aparato alguno que pueda predecir la hora o el sitio de un sismo o temblor. De allí la importancia que la comunidad no crea en este tipo de mensajes y tampoco los reenvíe, lo mejor es ponerle fin a esas cadenas y advertirle a quien se lo envió que eso no es cierto”, explicó el funcionario.

Lo que si se debe hacer, resaltó Zamorano Sanclemente, es estar preparado, tener a la mano un kit o maletín de emergencias, participar en simulacros con sus comunidades y “lo más importante: pensar, pensar, pensar. No corra, no grite, no empuje y no se devuelva”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura