Mapa de Riesgo


El mapa de riesgos es una herramienta, basada en los distintos sistemas de Gestión, que pretende identificar las actividades o procesos sujetos a riesgo, cuantificar la probabilidad de estos eventos y medir el daño potencial asociado a su ocurrencia. Un mapa de esta naturaleza proporciona tres valiosas contribuciones e información integrada sobre la exposición global del organismo, sintetiza el valor económico total de los riesgos asumidos en cada momento, y facilita la exploración de esas fuentes de riesgo. El mapa se instrumenta en una matriz metodológica que enfatiza las anomalías o desviaciones y permite que el usuario navegue a lo largo de los indicadores en diferentes niveles de desagregación. Un mapa esta diseñado específicamente para supervisar los procesos claves.

 

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RIESGOS

 

Realizar la identificación, valoración, evaluación y control de los riesgos de gestión y corrupción, mediante la elaboración de los mapas de riesgos, de tal manera que las situaciones de riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos estratégicos y de los procesos de la entidad, disminuyan su probabilidad de ocurrencia e impacto.  

La Administración Central Municipal  a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, atenderá todos sus comentarios e inquietudes,  a través del correo electrónico smgred@cali.gov.co. sobre el tema en mención.

 

 

Nombre:
Mapa de Riesgos 2019.pdf 0.15Mb 11/03/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo


 


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 11/03/2019
Última modificación 11/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura