El reforzamiento del jarillón, una prioridad para Cali

El reforzamiento del jarillón,  una prioridad para Cali


Los sismos presentados en los últimos días en la región confirman la importancia de la liberación y reforzamiento del Jarillón del río Cauca a su paso por Cali, pues su ruptura ocasionaría una inundación de grandes proporciones. Actualmente la Administración de Maurice Armitage adelantA la ejecución de dicha tarea.

A la fecha, se han liberado de asentamientos humanos de desarrollo incompletos 18.9 kilómetros del Jarillón, lo que representa un 72% del total del dique, y se han reforzado 6.7 kilómetros.

“Hasta el momento 4.323 hogares entendieron que vivían en una zona de riesgo no mitigable, concertaron con el Municipio y salieron voluntariamente del dique, son familias a las que les estamos cumpliendo con lo prometido y hoy viven en zonas libres de riesgo y con mejor calidad de vida”, explicó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali. 

El funcionario reiteró la invitación a las familias que aún habitan el dique a concertar con el Municipio. “Hacemos un llamado a las familias que todavía están en el dique a que acepten las diferentes alternativas que como Administración les estamos ofreciendo. Tenemos todo un equipo social al que se pueden acercar y aclarar todas sus dudas”.

Las familias verificadas en el censo realizado tras la ola invernal de 2010, que deseen aceptar la oferta del Municipio, se pueden acercar a la Casa de Justicia de Alfonso López, los Calis 6 y 21 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua para adelantar el trámite.

Vale la pena recordar que la ruptura del jarillón provocaría una inundación que afectaría al menos 900 mil personas directamente, y las plantas de tratamiento de agua potable Puerto Mallarino y Río Cauca colapsarían dejando al 80% de la ciudad sin el servicio de agua potable.

Comunicaciones Plan Jarillón


 


Número de visitas a esta página 2645
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura