Atención caleños: ¡llegó la hora de denunciar a los pirómanos!

Atención caleños: ¡llegó la hora de denunciar a los pirómanos!


Un nuevo y vehemente llamado hace el Gobierno municipal a los caleños para que denuncien a todos los individuos que producen incendios forestales, afectando los ecosistemas y el medio ambiente.

El secretario de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, señaló que “no se puede permitir que delincuentes sigan cometiendo crímenes ecológicos como el que se registra en la vereda Las Brisas del Corregimiento La Castilla, donde las llamas han devorado cerca de 40 hectáreas de flora y con ello el hábitat de gran cantidad de animalitos, que también han sucumbido por efecto de las llamas y el calor abrazador.

“Llegó la hora de denunciar a los pirómanos que producen estas catástrofes forestales y medioambientales a los twist @MauriceArmitage, @BomberosCali119, @RiesgoCali o a las líneas telefónica 123 y 119, las 24 horas del día, de domingo a domingo;  o al 653 38 01, de lunes a viernes.”

Y prosiguió: “no podemos permitir estos hechos que atentan contra el patrimonio ecológico de la ciudad, su agua, su aire, sus montañas, sus animalitos de monte, la vida misma de esta urbe y la integridad de los bomberos, incluso; por eso hacemos un llamado desde la Administración que orienta el alcalde, Maurice Armitage a denunciar a quienes han cometido esta desgracia, así como quienes han incinerado otros sectores cercanos a los cerros tutelares, bosques y pastizales de la ciudad”.

“Ante estos hechos tan graves, no podemos bajar la guardia y menos en esta temporada seca y de intenso calor”, anotó Zamorano Sanclemente.

Hacia las 02:00 de la tarde del domingo 27 de enero, el funcionario reportó que la situación en el corregimiento La Castilla se encuentra controlada y que en el sitio se tienen 35 unidades bomberiles realizando labores de liquidación. Aproximadamente, se afectaron 50 hectáreas.  

 

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 1017
Fecha de publicación 27/01/2019
Última modificación 27/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura