Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió este jueves

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió este jueves


En la mañana de este jueves, integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron en el Centro Administrativo Municipal - CAM, con el objetivo de tratar diferentes temas, entre los que figuran las consecuencias del fenómeno de El Niño en la capital vallecaucana.

Al encuentro asistieron integrantes de organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Defensa Civil seccional Valle del Cauca, la Cruz Roja Colombiana – Valle y Scouts. Así como Policía Metropolitana de Cali, Ejército Nacional y entidades como Emcali y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano y la directora del Dagma, Claudia Buitrago, lideraron esta reunión a la que también asistieron integrantes de las secretarías de Movilidad, Salud; así como de la Personería y Contraloría de Cali.

Entre los temas planteados se encontraron la puesta en marcha del Reservorio de Cristo Rey, el fenómeno de El Niño, incendios forestales y la instalación de nuevas cámaras térmicas.

De acuerdo con Zamorano Sanclemente, el objetivo de esta primera reunión del año, es avanzar en las actividades propias y ya definidas del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, así como activar nuevas acciones que se encaminarán desde la Alcaldía de Cali, bajo la directriz del mandatario Maurice Armitage, en conjunto con la comunidad, en especial en el cuidado de los recursos naturales, tras la influencia de El Niño en esta temporada seca y la pronta instalación de las cámaras térmicas.

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió este jueves

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 11/01/2019
Última modificación 11/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura