La pólvora quema, mutila, envenena y mata

La pólvora quema, mutila, envenena y mata


La Alcaldía de Cali, desde su Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, hace un llamado a toda la ciudadanía para que disfrute sin pólvora esta noche de las velitas y las fiestas propias de este mes de diciembre.

Boletín No 7 Lesionados por pólvora / 7 de Diciembre de 2018 - 10:00am

Ya son tres los  lesionados por pólvora en Cali, de acuerdo con el balance hecho por el CRUE  de la Secretaría Departamental de Salud. Desde donde se reportaron, además, tres lesionados por pólvora en Tuluá; dos, Palmira; uno, Buga; uno, San Pedro; uno, Andalucía y uno en Bugalagrande. De estos lesionados, tres son menores de edad y nueve mayores de edad.

De allí la necesidad de atender las recomendaciones de los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional, pues de esta manera se evitarán hechos lamentables, que según Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, pueden ser muchos si los ciudadanos no hacen lo propio, acatan los llamados y se convierten en los primeros respondientes.

“Es necesario que padres de familia y adultos mayores hagan conciencia del alto riesgo que corren al utilizar pólvora, ya que este es es un elemento inestable que quema, mutila, mata y envenena. De allí que esta es una actividad que está regulada”, explicó el funcionario.

En caso de evidenciar casos en los que padres de familia o adultos mayores ponen en riesgo la vida de menores de edad o de sus hijos, comuníquese con las líneas  141, 01 8000 918080 y 01 8000 912440 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf.

La pólvora quema, mutila, envenena y mata

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 10175
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura