En el Centro Poblado del corregimiento de Navarro, no se están realizando restituciones

En el Centro Poblado del corregimiento de  Navarro, no se están realizando restituciones


Un parte de tranquilidad dio el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, a los habitantes del Centro Poblado del corregimiento de Navarro, al anunciar que en dicho sector no se están adelantando restituciones en el marco del Plan Jarillón de Cali.


“El Plan Jarillón viene llevando a cabo restituciones en distintos puntos del dique, las cuales no se adelantan en el Centro Poblado del corregimiento de Navarro; entendemos que en virtud del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, tiene un tratamiento especial y estamos revisando ese tema en particular”, explicó Villamizar Pachón.

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia de Cali aclaró que: “Las restituciones las hacemos cuando se niegan a concertar con el Municipio, a aceptar las diferentes opciones que les da la Administración de Maurice Armitage para que salgan voluntariamente del dique”.

Hasta la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado 4.248 familias que han salido de manera voluntaria del dique y ahora reciben los beneficios por parte de la Alcaldía de Cali. Así mismo, se han liberado 18.758 metros lineales del jarillón y se han reforzado 6.7 kilómetros.

Las restituciones avanzan desde marzo pasado con aquellas familias que se resisten sistemáticamente a no concertar con el Municipio de los sectores de Brisas del Cauca, Puerto Nuevo y Samanes. Vale la pena recordar que las familias tienen hasta último momento para aceptar los ofrecimientos de la Alcaldía de Cali y salir voluntariamente de la zona de alto riesgo no mitigable.

https://www.youtube.com/watch?v=bw9gO83x73c&feature=youtu.be

Comunicaciones Plan Jarillón


Número de visitas a esta página 1456
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura