La quebrada Isabel Pérez fue sometida a profunda limpieza

La quebrada Isabel Pérez fue sometida a profunda limpieza


Atendiendo una directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realizó una jornada de limpieza en la quebrada Isabel Pérez, ubicada en la parte alta de Siloé, en donde también se descolmataron los canales de aguas lluvias en la zona aledaña a la misma.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, esta actividad es muy importante, “toda vez que en esta segunda temporada de lluvias debemos tener despejadas las capacidades de los canales  y sumideros. Al mismo tiempo, estamos adelantando una jornada pedagógica con la comunidad, con los habitantes de esta Comuna 20 , en donde les enseñamos cómo actuar antes emergencias y les decimos a qué riesgo están expuestos”.

En la jornada participaron organismos como la Secretaría de Infraestructura, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, el Dagma, la CVC, Ciudad Limpia y organismos de socorro, como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el Equipo Scout de Emergencia y se contó con el apoyo fundamental de la Policía Militar.

Adicional a esta jornada se dio inicio a una serie de capacitaciones con los habitantes de la Comuna 20, con el fin de crear conciencia frente a los riesgos que se corren en esta zona de la ciudad, saber cómo trabajar en prevención y cómo evitar algunas actividades que generan riesgo en el sector.
 
Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1560
Fecha de publicación 01/12/2018
Última modificación 01/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura