Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió este miércoles

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió este miércoles


Con el objetivo de mostrar los avances en los diferentes proyectos y planes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se reunió en la mañana de este miércoles el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el encuentro al que asistieron representantes de los organismos de socorro, seguridad y justicia de la ciudad, así como el Dagma y secretarías de Movilidad, Salud y Corfecali, entre otros, se entregó un informe consolidado de lo que fue en Cali el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual tuvo una participación masiva, reuniendo así a 237.000 ciudadanos.

De igual manera, se trabajó en las tareas dispuestas en las reuniones de seguimiento a las acciones de mitigación del riesgo de la Comuna 20, en especial de la quebrada Isabel Pérez.

Por su parte, Corfecali aprovechó el espacio para socializar el Plan de Contingencia para la Feria de Cali.

Al mismo tiempo, se discutieron las recomendaciones para esta temporada de lluvias y cómo se encuentran activados los diferentes organismos de socorro de la ciudad y los organismos municipales, en conjunto con las instituciones de seguridad como Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura