Plan Jarillón realizó limpieza del Canal interceptor Sur

Plan Jarillón realizó limpieza  del Canal interceptor Sur


Un total de 167 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos durante la jornada limpieza especial de dos días que realizó el proyecto Plan Jarillón de Cali en el canal Interceptor Sur que hace parte del dique.

Residuos sólidos, vidrio, plásticos, cartón y hasta desechos hospitalarios fueron retirados con el apoyo de personal de la secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESPM.

La actividad liderada por el área Técnica del proyecto hace parte de la estrategia de Gobernanza del Jarillón definida como la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.

Con este tipo de actividades se busca reducir el impacto visual que genera la mala disposición de residuos sólidos y que la ciudadanía se apropia de las zonas ya liberadas y reforzadas.

 

El dato

 

  • A la fecha 6.7 kilómetros del dique han sido reforzados.
  • Más de 1700 cambuches se han levantado en lo corrido del año en el marco de los operativos que se hacen a diario para evitar nuevas invasiones.
     

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali

 


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura