Como parte del Simulacro Nacional, temblará en Cali

Como parte del Simulacro Nacional, temblará en Cali


En Cali se sentirá un sismo de 7,5 grados sobre la Escala de Richter el próximo 24 de octubre a las 9:00 a.m. El epicentro de este movimiento telúrico será el municipio de Filandia, Quindío y será tan fuerte que habrá necesidad de evacuar las edificaciones, tras posibles afectaciones graves en sus estructuras.

Todo eso hace parte del ejercicio que se realizará en Cali el próximo 24 de octubre durante el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que dirigirá en todo el país la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así se dio a conocer este jueves ante la comunidad asistente a la socialización de lo que será esta actividad en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, durante ese día se simulará un sismo que obligará a los ciudadanos a evacuar los sitios en los que se encuentren.

“Esto como parte de un ejercicio que nos ayudará a mejorar nuestras capacidades de respuesta ante la materialización de un riesgo. De igual manera, vamos a poder saber y conocer cómo nos vamos a integrar, cómo vamos a trabajar frente riesgos y cómo vamos a hacer nuestro protocolo de evacuación donde estemos. Finalmente, sabremos cómo está la comunicación que vamos a tener durante y después del evento”, explicó el subsecretario Orejuela

De esta manera, agregó, las organizaciones, instituciones y comunidades que participen podrán medir que tan beneficioso fue para este ejercicio y, así, evaluar las falencias que se tengan durante el ejercicio para saber en qué se debe mejorar.

Recuerde que la cita con el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias será este 24 de octubre de 2018 a las 9:00 a.m.

Si desea más información e inscribirse puede escribir al correo electrónico simulacrocali@gmail.com

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 12313
Fecha de publicación 28/09/2018
Última modificación 28/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura