Plan Jarillón de Cali denuncia agresión contra personal del Municipio

Plan Jarillón de Cali denuncia agresión  contra personal del Municipio


Los hechos se presentaron este jueves 13 de septiembre, en el sector de Brisas del Cauca, cuando miembros del equipo del Plan Jarillón de Cali, la Secretaría de Infraestructura, ICBF, Personería y demás entidades que participan en el proceso de restituciones, realizaban la intervención del techo 3414; Uno de los miembros de la familia agredió a un funcionario de la Alcaldía de Cali con un objeto contundente para evitar el avance del procedimiento.

“Se evidenció que en este techo se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños que fueron utilizados como escudo para evitar el ingreso de la policía. Los niños luego de unos minutos salieron voluntariamente del inmueble (…) al momento de iniciar la restitución, un joven agredió en la cabeza a uno de nuestros operarios de Infraestructura y a un policía, quienes fueron atendidos de manera inmediata en terreno y el agresor fue llevado a una Estación donde se iniciaron los trámites de rigor” explicó el gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt.

Estos hechos se suman a las agresiones sufridas por un inspector de Policía el pasado martes 11 de septiembre, en el mismo sector, durante otra diligencia de restitución de bien de uso público.  

Ante dichas tensiones y agresiones, el gerente del macroproyecto hizo un llamado a la calma e invitó a concertar con el Municipio. “Es un tema doloroso, es el último paso que como Administración quisiéramos dar, después de un largo proceso de concertación (…) desafortunadamente hay familias que se niegan sistemáticamente al reasentamiento y nos vemos obligados a hacer esta intervención policiva”.

El proceso de concertación con las 1005 familias del sector de Brisas del Cauca se inició en julio de 2016, es decir, la Alcaldía de Cali lleva dos años y dos meses dando a conocer la oferta del Municipio familia por familia e invitándolos a concertar. 

A continuación, los sitios y horarios en los cuales los funcionarios del Plan Jarillón están dispuestos para atender a las familias interesadas en ser reasentadas en zonas libres de riesgo de inundación:

 

Casa de Justicia de Alfonso López

Calle 73 # 7G – 28
Atención de lunes a viernes
8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

 

CALI 6 Guaduales

Carera 8N # 70A – 16
Atención martes y jueves
8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

 

CALI 7 Alfonso López
Calle 7G # 76-34
Atención de lunes a viernes
8: 00 a.m. a 2:00 p.m.

 

CALI 21 Decepaz
Carrera 123 # 120 – 00
Atención de lunes a viernes
8: 00 a.m. a 2:00 p.m

Comunicaciones de Plan Jarillón de Cali

 


Número de visitas a esta página 2462
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 14/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura