Incendios forestales siguen afectando a Cali

Incendios forestales siguen afectando a Cali


Mientras la temporada seca continúe, la ciudadanía debe tener en cuenta las recomendaciones dadas por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres y organismos de socorro, en especial frente a incendios forestales.

Solo el 27 de agosto de este año, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó la ocurrencia de ocho incendios forestales y este martes 28 de agosto, hasta las 3:25 de la tarde se habían atendido cinco llamados más por el mismo motivo. Cabe anotar que el domingo 26 de agosto se atendieron seis incendios forestales.

Lo más importante, si vive cerca de una zona verde donde se haya iniciado un incendio forestal, es dar aviso inmediato a los bomberos en la línea 119. Si sorprende a alguien iniciando el fuego, denúncielo a las autoridades al 123.

Tenga en cuenta, a la hora de salir de paseo a zonas verdes, evitar hacer fogatas, arrojar y dejar abandonados elementos de vidrio, o colillas de cigarrillo que puedan iniciar un incendio.

Evite a toda costa realizar quema de basura o material vegetal.

Si vive en la zona de ladera, cerca de bosques nativos, realice vigilancia de los mismos para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

En caso de estar en una zona de riesgo frente a un incendio en curso, evacúe y ubíquese en un lugar seguro; permanezca allí hasta cuando las autoridades lo indiquen.

Recuerde que un incendio forestal es el fuego que se propaga sin control, consumiendo material vegetal ubicado en áreas forestales, con función ambiental y cuyo tamaño es superior a 0.5 hectáreas. Aunque es posible que los incendios forestales se originen por rayos y volcanes, la mayor parte son ocasionados por acciones del ser humano, por eso no dude en denunciar.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2401
Fecha de publicación 28/08/2018
Última modificación 28/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura