Listo plan de contingencia de Festival Petronio Álvarez

Listo plan de contingencia de Festival Petronio Álvarez


La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres tiene listo el plan de contingencia y emergencia que se implementará en la versión número 22 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Según el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, desde este organismo municipal “lo que vemos en este evento es una oportunidad de avanzar, pues el año pasado fue muy bueno y la teníamos complicada para superarnos hoy, pero lo hicimos y lo lograremos”.

Precisamente, el reto de este año, es superar lo que sucedió en la versión pasada de este festival, que fue un buen comportamiento de los asistentes y excelente apoyo de los organismos municipales y se socorro y seguridad de la ciudad.

De allí que entre lo nuevo se destacan las “dos megasalidas de emergencias de 7 metros cada una, dos salidas de buses por la zona sur y oriente de la ciudadela y los 10 puntos de encuentros. Asimismo, reasentamos, con la directriz de Corfecali y la Secretaría de Cultura,  la muestra cultural (se ubicó en otro sector) para darle más espacio a la parte del evento musical”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, como parte de la organización y para mantener el orden entre quienes visitan la zona de comidas y el Quilombo, se habilitaron dos pantallas para que los que  estén en estos sectores del festival y no puedan desplazarse, vean los conciertos.

“Detrás de todo esto está la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza, además de todos los organismos municipales y de socorro y de seguridad de la ciudad, con el fin de que la convivencia en el festival sea armónica y pacífica”, resaltó Zamorano Sanclemente.

Recordó que se tendrán 62 puestos de cocina, 52 de artesanías bellezas e instrumentos y 10 institucionales, por cuanto se contará con al menos 100 mil personas en este festival.

“En el día pasan unas 100 mil personas por este festival, es por eso que este es uno de los eventos con ingesta de licor más grandes de toda Colombia y para fortuna de todos nosotros los de delitos de mayor impacto son menores, porque el protagonista es la comunidad”, destacó el Secretario.

Al respecto agregó que “el protagonista de este evento no somos nosotros, si no las 100 mil personas que pasan por aquí. Y esas personas cuentan con un equipo de todas las secretarías. Cuentan con ambulancias básicas,  medicalizadas, con voluntarios de la Cruz Roja Valle, del Cuerpo de Bomberos de Cali, de Scouts y con integrantes de Policía y el Ejército. Es así como toda la Administración Municipal estará dedicada de tiempo completo para servir con gusto y toda la devoción en esta versión del Festival Petronio Álvarez”, argumentó Zamorano Sanclemente.

Cabe resaltar que los integrantes y líderes de cada organismo municipal, de socorro y de seguridad estarán en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se ubicará, como en años anteriores, en inmediaciones a la zona de concierto. Desde allí se coordinará el manejo de las emergencias, calamidades o desastres en caso de registrarse y se dará respuestas a las diferentes necesidades que se tengan.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1104
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura