Evite accidentes a la hora de elevar cometas

Evite accidentes a la hora de elevar cometas


Como parte de la labor de prevención, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres les hace un llamado a los padres de familia o adultos responsables de menores, para que al momento de elevar cometas tengan en cuenta las recomendaciones dadas para evitar accidentes o emergencias.

“Desde la Alcaldía de Maurice Armitage y acopiando las recomendaciones de Emcali y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd, les recomendamos a ustedes padres de familia que no permitan que sus hijos eleven cometas solos. Es importante que estén vigilados, que no lo hagan desde balcones, desde terrazas y mucho menos si está lloviendo”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

El funcionario hizo énfasis en evitar elevar cometas en los alrededores al Mio Cable, en la zona de Siloé en la Comuna 20, “y en caso de que alguna cometa se quedé enredada en alguna cuerda, no intentar bajarlas”.

Resaltó que en promedio, al año, Emcali tiene 169 incidentes con cometas que han generado al menos 311 horas de no energía.

Solo el año pasado, “Emcali registró 157 eventos por cometas en la red, que representaron una afectación al servicio de 608 horas. Los circuitos de energía donde más ocurren fallas por cometas son el Distrito de Aguablanca: Vallegrande, Comuneros, Mójica, Poblado, Calimío, Manuela Beltrán, Los Lagos y El Ingenio. Además de Terrón Colorado y Los Chorros, en la zona de ladera”, según directivas de las Empresas Municipales de Cali – Emcali.

“Por eso la recomendación de elevar cometas en espacios abiertos y bajo la supervisión de adultos responsables, con el fin de evitar accidentes que pueden llegar a ser fatales”, aseveró Zamorano Sanclemente.

De allí la necesidad de acatar estas estas recomendaciones y en caso que alguna cometa haga contacto con las redes de energía, informe de inmediato a la línea de atención 177, la cual está en servicio durante las 24 horas.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2008
Fecha de publicación 06/08/2018
Última modificación 06/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura