Por primera vez en Cali, se realizó el Desafío Nacional de Bomberos

Por primera vez en Cali, se realizó el Desafío Nacional de Bomberos


Durante tres días, Cali fue la sede del Desafío Nacional de Bomberos que organizó por primera vez el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Roberto Duque Mora, con este “challenge bomberil lo que quisimos demostrarle a todo el país es que los bomberos todos los días somos más profesionales y que estamos trabajando para apoyar y construir ciudades más seguras”.

Agregó que en esta actividad, en la que se dieron cita delegaciones bomberiles de diferentes ciudades del país, no hubo ganadores, “los ganadores son la ciudadanía y todos los colombianos, porque pueden ver en sus bomberos personas dispuestas a colaborar”.

El esfuerzo de las trece delegaciones conformadas por más de cien bomberos provenientes de todo el país, fue premiado en diferentes categorías. Por ejemplo, en individual masculino el primer puesto se lo llevaron los voluntarios de los Bomberos Cali; el segundo lugar, Bomberos Bogotá y el tercero, Bomberos Medellín. En individual femenina los Bomberos de Medellín se llevaron el primer lugar; Bogotá, el segundo y Pasto, el tercero.

En la categoría de grupos Bomberos Cali volvieron al primer lugar; y en igual categoría femenina las ganadoras fueron las voluntarias caleñas. Mientras que en grupal mixto, los Bomberos de Medellín figuraron en primer lugar.

El secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, felicitó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali por tal actividad, “pues con este desafío nacional ganó Colombia, porque tiene a uno de los cuerpos de bomberos más fortalecidos, capacitados con normas internacionales y con un corazón lleno  de bondad”.

“Felicitaciones a todos los cuerpos de bomberos que participaron y gracias a nuestros bomberos de Cali por consolidarse como el ‘Mejor Cuerpo de Bomberos del país’ y uno de los mejores de Latinoamérica”, aseveró el funcionario.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1972
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura