Grupo técnico de Gestión del Riesgo se capacita en Univalle

Grupo técnico de Gestión del Riesgo se capacita en Univalle


Integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres participan del taller ‘La sinergia en la gestión del riesgo’, que se realiza en la Universidad del Valle.

La actividad, que busca generar un espacio de intercambio y discusión multidisciplinario,  alrededor del enfoque y el análisis del riesgo de desastres, contó con el apoyo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y fue organizado por la Univalle, la Facultad de Humanidades de la Univalle, el Departamento de Geografía, el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente y el grupo de investigación: Georiesgos.

De acuerdo con Julián Arbeláez, profesional encargado del equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo, uno de los objetivos de esta actividad académica  es “construir un espacio de intercambio alrededor del enfoque del riesgo entre estudiantes, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas”.

Agregó que la importancia de ser parte de este taller, es la posibilidad de seguir capacitándose para enfrentar los diferentes riesgos que se generan en la ciudad y en cualquier lugar. Además, contribuir por medio de la “presentación de estudios o investigaciones multidisciplinares el proceso de discusión sobre la gestión del riesgo”.

 

Ximena Payán  

 


Número de visitas a esta página 1122
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura