Caminata ambiental por el Jarillón de Cali con la comunidad

Caminata ambiental por el Jarillón de Cali con la comunidad


En el marco de la Estrategia Sostenible de Gobernanza del Plan Jarillón de Cali, se llevó a cabo un recorrido por diferentes sectores del dique, en puntos que ya fueron reforzados, con líderes comunitarios para identificar posibles amenazas a la estructura.

Gestores locales del barrio Llano Verde, y la comunidad en general, participaron de esta caminata comunitaria ambiental junto al personal del Plan Jarillón de Cali.

Esta iniciativa de la comunidad y apoyada por el macroproyecto de ciudad, tiene como objetivo generar acciones de apropiación y empoderamiento, así como identificar riesgos como nuevas invasiones, botaderos de escombros, entre otros.

Para Santiago Patiño, líder comunitario de Llano Verde, “es importante que la comunidad se haya dado a la tarea de recorrer el dique, de saber que nos protege, de conocer la flora y la fauna que lo habitan, todo esto para que crezca el sentido de pertenencia y entre todos los cuidemos”.

El Canal Interceptor Sur, Llano Verde, sector del antiguo basurero de Navarro, y parte del corregimiento de Navarro fueron los trayectos que se transitaron.

¿Qué es?

La Gobernanza es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.


Número de visitas a esta página 1056
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura