Plan Jarillón de Cali visitó el dique en Juanchito para conocer inquietudes de la comunidad

Plan Jarillón de Cali visitó el dique en Juanchito para conocer inquietudes de la comunidad


Atendiendo el llamado de la comunidad y dando cumplimiento al compromiso de la Administración Municipal de reasentar en zonas libres de riesgo de inundación a las familias censadas por el megaproyecto de ciudad; funcionarios del Plan Jarillón de Cali realizaron una visita técnica al sector de Juanchito donde se construye un puente sobre el río Cauca, para verificar los techos que deben ser priorizados y así avanzar en la ejecución de la obra.

Delegados de la Defensoría Regional del Pueblo y del Ministerio del Interior estuvieron presentes como garantes del debido proceso para estas familias que debe salir de esta zona de alto riesgo no mitigable.

Durante el recorrido, los funcionarios del Plan Jarillón de Cali, reiteraron a la comunidad las diferentes herramientas que tiene el Municipio para su reasentamiento, como el subsidio de arriendo y el Decreto 153 de 2018 que da la posibilidad de comprar vivienda nueva, usada o rural hasta por 70 salarios mínimos legales vigentes. 

Tras la visita, el Plan Jarillón de Cali continuará con la ruta de atención prioritaria para estas familias de acuerdo a lo observado en el recorrido.

Comunicaciones Plan Jarillón


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura