Escombros son la principal causa de inundaciones y desbordamientos

Escombros son la principal causa de inundaciones y desbordamientos


Al menos 300 metros cúbicos de escombros se recogieron en el sector La Nave, en Siloé, zona afectada por las lluvias en la tarde del pasado martes 17 de abril.

Los escombros, de acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, fueron arrastrados por la fuerte precipitación y las aguas de la creciente que presentó la quebrada denominada Isabel Pérez.

El arrastre de este material dejó en evidencia la mala disposición de residuos y basuras que actualmente hacen los ciudadanos, en especial en la zona de ladera y zona alta de Siloé. De allí que esta siga siendo la causa principal de inundaciones y desbordamientos de ríos, cañadas y quebradas en la capital vallecaucana.

“El llamado, de manera respetuosa, pero con mucho énfasis, es para la comunidad para que no haga mala disposición de residuos. El fruto de estos 300 metros cúbicos que se retiraron es porque hubo muchas personas, que arrojaron los escombros, colchones, los camarotes a la calle”, dijo el funcionario.

Agregó que se viene haciendo un trabajo de limpieza constante “desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, con el Dagma, con Emcali, hacia la comunidad, pero necesitamos la colaboración de la misma para no registrar emergencias y hechos lamentables en la ciudad”.

Recordó que de los sumideros y caños de la ciudad se retiran a diario 111 toneladas de basuras, que han sido arrojadas allí por los habitantes de la ciudad.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1395
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura