Alcaldía y organismos de socorro siguen activados tras temporada de lluvias

Alcaldía y organismos de socorro siguen activados tras temporada de lluvias


La Alcaldía de Cali desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó el Puesto de Mando Unificado para atender las emergencias registradas por las fuertes precipitaciones de este martes y las que se puedan llegar a presentar durante la primera temporada de lluvias de 2018.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este martes 17 de abril cayeron 68.5 milímetros de agua en dos horas y media, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m. Cabe anotar que en un mes, en promedio, caen 120 milímetros.

De allí la necesidad de activar el protocolo de atención por parte del Municipio y los organismos de socorro, con apoyo esencial de las autoridades de la ciudad.

“Esta afectación de precipitación atípica, obligó al alcalde Maurice Armitage a activar el Puesto de Mando Unificado, con los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y en particular de socorro en cabeza de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y con los Scouts. Además, los funcionarios de Gestión de Riesgo, Emcali, Dagma, Infraestructura y Movilidad”, explicó el funcionario.

Recordó que para esta primera temporada de lluvias de 2018 se mantiene activada la Secretaría de Gestión del Riesgo y demás integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

“Seguimos activados desde la Administración Municipal, coordinados y orientados por el alcalde Maurice Armitage, que asumió el mando y la orientación de las actividades para la mitigación del riesgo en la ciudad, en los puntos de mayor afectación”, aseveró Zamorano.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura