Cuidado con las tormentas eléctricas

Cuidado con las tormentas eléctricas


La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres les hace un llamado a todos los ciudadanos, para que tengan en cuenta las recomendaciones a la hora de una tormenta eléctrica en la ciudad.

Lo primero que debe hacer, según explica el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, es mantenerse dentro de la vivienda o lugar en donde esté y alejarse de ventanas. Al tiempo que se  deben mantener apagados los aparatos eléctricos.

“Si se encuentra en campo abierto, donde hay muchos árboles, busque el árbol más bajito y resguárdese allí. Si está realizando actividades al aire libre, como jugar fútbol o nadando, salga lo más pronto de allí y ubique un refugio, vivienda o edificio. Evite la cercanía con estructuras metálicas”, explicó el funcionario.

Agregó que si la persona se encuentra conduciendo y la tormenta persiste, “lo ideal es parar, estacionarse y esperar a que la tormenta pase, alejándose de las ventanas y sin tocar los pedales del vehículo”.

Al mismo tiempo, recomienda acudir a los organismos de socorro en caso de emergencia, así como informar sobre árboles caídos.

Tenga en cuenta:

Si no hay un lugar de refugio cerca, póngase de cuclillas, tápese los oídos y evite el menor contacto posible con el suelo.

En caso de emergencias llame a los Bomberos a la línea 119; Defensa Civil, 144; Cruz Roja, 132 o a la Policía en el 123.

Cuidado con las tormentas eléctricas

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 3887
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura