Evite crear pánico entre la comunidad

Evite crear pánico entre la comunidad


Con la llegada de la temporada de lluvias, los inescrupulosos inician en el envío de mensajes y vídeos etiquetados en los que se anuncian y aprecian emergencias graves en la ciudad. Sin embargo, los hechos no corresponden a la realidad.

De allí el llamado que hoy nuevamente hace la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en aras de evitar el pánico entre la comunidad.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, estas cadenas de mensajes falsos, “manejan un léxico o vocabulario técnico, con supuestos respaldos de importantes universidades o entidades de gran reconocimiento, lo que los hace parecer verdaderos; pero en la mayoría de los casos no lo son. Por eso debe verificar lo que ha recibido, con los organismos de socorro y corroborar los hechos”.

El Secretario de Gestión del Riesgo hizo énfasis en tener a mano las líneas de emergencias y verificar con los organismos de socorro si el mensaje que usted ha recibido es cierto o no. En caso de no ser cierto evite replicar esta cadena de mensajes, que solo crean temor y zozobra entre la ciudadanía. En caso de que la información recibida sea real, haga caso a las recomendaciones que le den los socorristas. Por una Cali menos vulnerable y más resiliente.

Líneas de emergencias:

Bomberos Voluntarios de Cali 119

Cruz Roja 132

Defensa Civil 144

Policía 123

 

Ximena Payán


Evite crear pánico entre la comunidad


Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 10/04/2018
Última modificación 10/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura