Temporada de lluvias se extenderá hasta junio y ciudadanos deben prevenir

Temporada de lluvias se extenderá hasta junio y ciudadanos deben prevenir


De acuerdo con el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la primera temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de junio, por cuanto la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres le hace un llamado a toda la ciudadanía para que ponga en práctica las recomendaciones dadas y realice las labores de prevención necesarias para evitar hechos que lamentar.

Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, explicó que las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad y que ya cobraron una primera víctima, son apenas el inicio de lo que se denomina como la primera temporada de lluvias 2018.

“Por cuanto urge que los caleños y demás habitantes de la ciudad tengan en cuenta las recomendaciones  que se dan desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, desde el Gobierno Nacional y el Ideam, en aras de evitar tragedias como la que hoy vive una familia de la ciudad”, agregó el funcionario.

Explicó que ya se han venido entregando recomendaciones a la ciudadanía por diferentes medios. Además, “durante las visitas técnicas que se han estado realizando en distintas zonas de la ciudad, entre rural y urbana, los integrantes del equipo técnico hablan respecto a los pasos a seguir en áreas propensas a deslizamientos, en caso de lluvias o tormentas y de inundaciones”.

Enfatizó que se requiere el compromiso ciudadano, pues “si bien la Administración Municipal está trabajando en prevención desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y con la comunidad a través de los prevencionistas, es vital que la ciudadanía en general se convierta en el primer respondiente y trabajen en prevención por sí mismos y por quienes los rodean”.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1173
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura