Inicia construcción de proyecto habitacional Torres de la Paz

Inicia construcción de proyecto habitacional Torres de la Paz


La Constructora e Inmobiliaria Enlace SAS tomó posesión del lote de su propiedad en el barrio La Paz, en el oriente de Cali, donde se construirán 160 soluciones de vivienda para igual número de familias que habitan el jarillón de Cali, zona de riesgo no mitigable.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón, explicó que se trata de un terreno de un privado. “Esta empresa (la constructora) demostró la propiedad del lote. La diligencia tuvo el acompañamiento de la Policía, pero no hubo enfrentamiento con la comunidad”.

El funcionario resaltó que previo a la diligencia de hoy, se realizó un acercamiento con la comunidad del sector en el que  se dieron a conocer detalles de este proyecto habitacional.

Las familias que sean reasentadas en este proyecto habitacional llamado Torres de la Paz recibirán todo el acompañamiento social por parte de funcionarios del Plan Jarillón, que incluye un plan de vida familiar y comunitario para la adaptación al nuevo entorno, el equipo de profesionales del proyecto está conformado por sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales. Este acompañamiento se ha adelantado en diversos proyectos habitacionales como Ramalí entre otros. 

Por último, Saa Tafur, reiteró de “la necesidad que toda la ciudad sea solidaria con las familias del jarillón, pues en la medida en que avance, en el desarrollo de proyecto vamos a poder salvaguardar la vida de los caleños”.

El dato ?El proyecto Plan Jarillón de Cali consiste en el reasentamieto de todas las familias que habitan el dique y el reforzamiento de la estructura para prevenir una eventual ruptura y posterior inundación de la ciudad. 

Comunicaciones Plan Jarillón

 


Número de visitas a esta página 4986
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura