Gestión del Riesgo resaltó labor interinstitucional durante la Semana Santa

Gestión del Riesgo resaltó labor interinstitucional durante la Semana Santa


Un trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Seguridad y Justicia, Movilidad, la Uaespm y otros organismos municipales junto con los organismos de socorro, seguridad, justicia e inteligencia de Cali, permitió el buen desarrollo de la Semana Santa en Cali.

Así lo aseguró Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, quien destacó el apoyo que se generó, de manera interinstitucional, para ejecutar y llevar a cabo el Plan de Contingencia de Semana Santa.

“Fue un trabajo planeado desde hace cuatro meses, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos y a quienes llegaban de visita a la ciudad. Con esta convergencia logramos ese objetivo, y la Semana Santa se vivió en paz”, aseveró el funcionario.

Recordó, además, que el Plan de Contingencia fue dispuesto por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Maurice Armitage y coordinado desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, para atender los cerros tutelares del municipio, en donde generalmente se presenta mayor aglomeración de público durante los días santos.

Es así como Zamorano Sanclemente resaltó el trabajo en equipo que se logró durante la Semana Santa. Al tiempo que entregó un balance del recurso humano y logístico que se requirió para hacerlo realidad.

Recurso humano y logístico durante Semana Santa:

Secretaría de Gestión del Riesgo: recurso humano de 16 personas y logístico el Puesto de Mando Unificado Móvil, PMU Móvil, carpas, vallas, alimentación, combustible, baterías sanitarias, seis vehículos.

Secretaría de Movilidad: recurso humano de 20 guardas motorizados.

Secretaría de Seguridad y Justicia: Comisaria de Familia Móvil con un comisario, un sicólogo y personal de acompañamiento. Entre tanto, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control dispuso personal operativo de espacio público.

Secretaría de Salud: Atención de emergencia con dos personas en el PMU Móvil, cuatro  personas de inspección sanitaria. Un vehículo de zoonosis con dos personas.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm: Tres personas en PMU Móvil coordinando labor de aseo.

Autoridades: cubrimiento con  1.500 policías y 380 soldados

Organismos de Socorro:

Cruz Roja: Dispuso de 22 personas, una ambulancia básica, un camión, tres vehículos.

Defensa Civil: 102 personas, diez carpas de atención, una ambulancia, dos unidades de rescate, cuatro vehículos, dos camiones, ocho motos y un carrotanque de agua.

Bomberos Voluntarios de Cali: 19 personas, dos ambulancias básicas, un carro tanque de agua, un vehículo coordinador de emergencias, un vehículo de brigada ambiental.

Grupos de apoyo:

Equipo Scouts: 29 personas, dos carpas de atención, dos ambulancias básicas, dos vehículos y cuatro motos.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1015
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura