Quinientos mil feligreses ascendieron a los cerros tutelares en los días santos

Quinientos mil feligreses ascendieron a los cerros tutelares en los días santos



Rodrigo Zamorano Sanclemente,  secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, confirmó que 500.000 personas ascendieron a Cristo Rey, las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas los días Jueves Santo y Viernes Santo.


La cifra hace parte del balance final realizado y corroborado por las autoridades que integraron el Puesto de Mando Unificado Móvil que se dispuso para atender cualquier eventualidad durante Semana Santa.


De acuerdo con el funcionario, durante los ascensos realizados en dichos días se destacó “el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes en su mayoría acataron las recomendaciones. Se le brindó las condiciones necesarias a la comunidad, hidratación, atención por parte de los organismos de socorro a quienes lo necesitaron y acompañamiento general de autoridades como la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército”.


Para el Jueves Santo se brindó atención médica en Cristo Rey y las Tres Cruces a 64 personas por cefáleas, golpes de calor, dolores estomacales y curaciones varias, entre otras afecciones. De igual manera la policía incautó 20 armas blancas y detuvo a una menor de edad por portar una de ellas.


Entre tanto el Viernes Santo, día en que se movilizaron más feligreses a los cerros tutelares, se atendieron 115 personas, de las cuales 72 fueron mujeres y 43 hombres (y, entre ellos, 20 menores de edad) por laceraciones, golpes de calor, cefáleas y descompensaciones.


Al mismo tiempo la Comisaría de Familia reportó 100 menores devueltos con sus padres por no superar la edad permitida para ingresar, así como otros tres menores de edad perdidos y regresados a sus padres.


Entre tanto Zoonosis reportó once perros devueltos con sus dueños y otro rescatado por la entidad por abandono.


De igual manera la Policía Metropolitana de Cali reportó 21 comparendos por violaciones al Código de Policía. 


Finalmente Zamorano agradeció el apoyo interinstitucional que se presentó durante el plan de contingencia para el ascenso a los cerros, “pues con este trabajo se logró un ascenso en tranquilidad para la comunidad sin mayores inconvenientes”.

 


Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1257
Fecha de publicación 01/04/2018
Última modificación 01/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura