Gestión del Riesgo inspecciona y entrega asistencia humanitaria tras fuerte lluvia

Gestión del Riesgo inspecciona y entrega asistencia humanitaria tras fuerte lluvia



Durante el fin de semana la Alcaldía de Cali, en cabeza del equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, realizó la inspección y evaluación de las viviendas y sectores afectados por las lluvias registradas en los últimos días.


Uno de los casos reportados fue el del sector Turpiales, en el barrio Lleras Camargo de Siloé, donde se observó la tubería de alcantarillado deteriorada, presentando filtraciones hacia una vivienda de la que se desplomó el cuarto piso, el cual se encontraba en construcción. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada.


A la familia que habita esta vivienda y que consta de cinco integrantes se le entregó asistencia humanitaria, consistente en un kit de aseo, dos cobijas, una colchoneta, un mercado y dos toldillos.


En el mismo barrio, en el sector de Los Mudos, se observó una vivienda en riesgo latente de colapso debido a un deslizamiento en la parte posterior que afectó la estructura construida de manera rudimentaria. A los propietarios se les dieron las recomendaciones propias ante estos eventos, tales como no habitar la vivienda por encontrarse en riesgo de colapsar.


Ellos también fueron asistidos con un kit de aseo, un mercado, dos toldillos, dos cobijas y una colchoneta.


Finalmente en el sector de San Francisco, también en Siloé, se observaron daños en tubería de alcantarillado con filtraciones de aguas negras que generaron inundaciones en cuatro viviendas, de las cuales solo en una hubo pérdida de enseres. A esta familia se le entregó un kit de aseo, un mercado, dos cobijas y dos toldillos.


Hoy domingo el grupo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo continuará realizando las visitas e inspecciones en las zonas desde donde se han reportado emergencias por lluvias.


De igual manera la Alcaldía de Cali, desde este organismo municipal, se encuentra activada junto a los organismos de socorro de la ciudad.

 


Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1175
Fecha de publicación 01/04/2018
Última modificación 01/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura