Con la Semana Santa también llegó la peregrinación a los cerros tutelares

Con la Semana Santa también llegó la peregrinación a los cerros tutelares


Durante cuatro meses la administración municipal, en sinergia con los organismos de seguridad, riesgo y socorro, planearon entregar a la ciudadanía las mejores condiciones para disfrutar de la Semana Santa que, año tras año, también se vive en los emblemáticos cerros de Cristo Rey y las Tres Cruces.

Más de 500.000 personas se movilizaron en la capital del Valle del Cauca para ascender a los cerros de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., con descenso hasta las 4:00 p.m. 

En ese lapso y cada dos kilómetros hubo dispuestos centros de atención prehospitalaria, cuatro carro tanques con 6.000 galones de agua potable y el acompañamiento de más de 2.000 uniformados.

Con respecto al decreto de medidas de seguridad para Semana Santa dispuesto por el alcalde Maurice Armitage, informó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, que se atendieron de buena manera todas las recomendaciones y restricciones establecidas, pero que igualmente 64 personas fueron revisadas por día por cuestiones ambulatorios menores como cefáleas y cólicos, contando siempre con todos los equipos y el servicio idóneo para atenderlos sin necesidad de remitir a centros asistenciales.

El alcalde Armitage recibió de buen agrado el civismo demostrado por los visitantes, quienes entendieron la importancia de comportarse con cultura ciudadana, respetando al prójimo y al medio ambiente. Por otro lado también destacó la labor de los organismos de control participantes, felicitándolos por su compromiso con la ciudad, sus habitantes y visitantes.

Gisela Barona 

 


 


Número de visitas a esta página 1529
Fecha de publicación 30/03/2018
Última modificación 30/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura