Tras colapso de puente Gestión del Riesgo inició labor de prevención en esta zona

Tras colapso de puente Gestión del Riesgo inició labor de prevención en esta zona


Desde el momento del colapso del puente que comunica los corregimientos de Navarro, El Hormiguero y la vereda El Estero, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se hizo presente en la zona para evaluar daños y trabajar en prevención con la comunidad del sector.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, se trata de un puente construido desde hace más de treinta años, por cuanto ya se encuentran listos los diseños del que será el nuevo puente. Agregó que este lunes se realiza un trabajo de prevención con la comunidad afectada, distribuyendo barreras físicas, para evitar a toda costa la movilización de personas y vehículos por este sector, tanto del lado de El Hormiguero como de Navarro.

Es así como desde tempranas horas de este lunes se trasladó el equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo a la zona, el cual señalizó el puente para restringir el paso de transeúntes, dado que la otra parte de la estructura, la cual se encuentra en pie, está en riesgo latente de colapsar. Asimismo, la Secretaría de Infraestructura realizó el bloqueo del camino vehicular con asfalto y escombros para evitar el tránsito por este sector.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1751
Fecha de publicación 26/03/2018
Última modificación 26/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura