Organismos de la Alcaldía de Cali conocieron la gobernanza del dique

Organismos de la Alcaldía de Cali  conocieron la gobernanza del dique


Con el objetivo de avanzar en el diseño de la Estrategia de Intervención Sostenible y Gobernanza del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad e identificar los roles de cada entidad del Municipio en la misma, se llevó a cabo la reunión de articulación de la estrategia de gobernanza del jarillón de Cali.

El equipo del Plan Jarillón en cabeza del gerente del proyecto, Juan Diego Saa Tafurt, socializó las diferentes acciones propuestas que se tienen para el cuidado y conservación de las zonas liberadas del dique.

Funcionarios de Hacienda Municipal, de las secretarías de Gestión de Riesgo y Emergencias, Desarrollo Económico, Cultura, de Paz y Cultura Ciudadana, de Salud, de Educación, representantes de CVC, EMCALI, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, hicieron parte de esta actividad.

 

¿Qué es?

La Gobernanza es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.


Número de visitas a esta página 1508
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura