El Plan Jarillón de Cali culmina el 2017 con más del 60% del dique liberado

El Plan Jarillón de Cali culmina el 2017 con más del 60% del dique liberado


Ad portas de culminar la vigencia 2017, el gerente de Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, se refirió a los avances del proyecto y destacó los resultados obtenidos por cada una de las entidades que lo conforman.   

“Tenemos para decirle a la comunidad y a toda la ciudadanía que terminamos este año con el 61% del jarillón liberado. Son 16 kilometros que ya están libres de asentamientos humanos y que la CVC y el Fondo Adaptación van a empezar a intervenir y a reforzar (…) además, 3.224 familias que le apostaron a este proyecto, aceptaron ser reasentamos para mitigar el riesgo y proteger a la ciudad” indicó el funcionario.

Frente a las obras de las lagunas de regulación de El Pondaje y Charco Azul, Saa Tafurt, aseguró que “el 50% ya está recuperada, impidiendo que la comuna 6 y la comuna 7, que antes sufrían por las inundaciones por falla en el sistema de drenaje de la ciudad, se sigan inundando (…) así mismo,  la Estación de Bombeo está funcionando al 100% de su capacidad y totalmente renovada”.

El gerente de Plan Jarillón de Cali también resaltó que este año fueron entregados los primero kilómetros del dique intervenidos y anunció la continuación de las obras para el 2018. “El 30% del jarillón ya está reforzado, en lo que tiene que ver con el Canal Interceptor Sur y su desembocadura en el río Cauca (…) Ya tenemos siete frentes de obra contratados y en el mes de enero las maquinas van a estar sobre el jarillón trabajando en este reforzamiento y seguimos avanzando en la liberación de espacio para poder continuar con la intervención de la estructura que protege a Cali de inundaciones”.

Finalmente, Juan Diego Saa Tafurt reiteró el compromiso de la Alcaldía de Cali y demás entidades que hacen parte del Plan Jarillón con la mitigación del riesgo al que está expuesto la ciudad y que necesita también del apoyo de la comunidad que aún se encuentra en la zona. “El alcalde Maurice Armitage ha dicho que este es el proyecto estratégico más importante de la ciudad. Es uno de los proyectos de mitigación más importante del país y el proyecto de reasentamiento más grande de América Latina, por eso el compromiso es total para cumplir con las metas que nos hemos trazado y poder entregar la obra finalizada en 2019”. 

 

 

El Plan Jarillón de Cali culmina el 2017 con más del 60% del dique liberado

El Plan Jarillón de Cali culmina el 2017 con más del 60% del dique liberado

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali


Número de visitas a esta página 1531
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura