A disfrutar de la Ciudadela Infantil Educando para la Gestión del Riesgo

A disfrutar de la Ciudadela Infantil Educando para la Gestión del Riesgo


Los niños y adolescentes de la capital vallecaucana podrán disfrutar y aprender de manera lúdica todo lo que a gestión del riesgo se refiere, participando de las actividades de la Ciudadela Infantil 'Educando para la Gestión del Riesgo', que abrirá sus puertas el próximo 26 de diciembre en el Parque de las Banderas.

Esta actividad, que hará parte de la Feria de Cali, se creó desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo de los organismos de seguridad, justicia y socorro de la ciudad, en la cual los niños y adolescentes podrán aprender, conocer y disfrutar de las labores que realizan a diario los bomberos, socorristas, policías, soldados y radioaficionados.

“Esta es la primera ciudadela de este tipo que se instalará en la ciudad y que hará parte de la programación de la Feria de Cali. Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la ciudadela y los acompañen a vestirse como bomberos, a aprender jugando sobre lo que hace un socorrista de la Cruz Roja, la Defensa Civil, lo que hace un Scout. Los esperamos a todos, en un evento novedoso y distinto para los niños”, recalcó el secretario Zamorano.

La Ciudadela Infantil estará ubicada en el Parque de las Banderas, entre el 26 y 29 de diciembre, y abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Dentro de la Ciudadela, los menores podrán disfrutar de actividades lúdicas y recreativas en los stand de la Cruz Roja Valle, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Valle y Scout. Así como de la Policía Metropolitana de Cali, el Ejército Nacional, Liga de Radioaficionados de Cali, el Dagma, entre otros.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1352
Fecha de publicación 20/12/2017
Última modificación 20/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura