Más de 920 millones de pesos en subsidios han sido entregados a la comunidad de Playa Alta

Más de 920 millones de pesos en subsidios han sido entregados a la comunidad de Playa Alta


El gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, reiteró el compromiso de la Administración de Maurice Armitage con las familias que hacen parte del proyecto y que han aceptado ser reasentadas en zonas libres de riesgo, como es el caso de 122 hogares de la comunidad de Playa Alta. “A estas familias les hemos entregado, hasta ahora, más de 920 millones de pesos en subsidios de arrendamiento desde el año 2.015 (…)  Todas ellas están cubiertas, los subsidios se han ido renovando periódicamente, es decir cada tres meses, y se les seguirán entregando hasta que se les dé la vivienda definitiva”.

Frente a las dudas de la comunidad sobre la destinación efectiva de los recursos a las familias que deciden aceptar la concertación con el Municipio, el funcionario fue enfático en afirmar que “el proyecto tiene sus fondos garantizados y la ciudadanía puede estar tranquilas, ya que el Concejo Municipal en el 2.015, a través de un Proyecto de Acuerdo, aprobó vigencias futuras para el Plan Jarillón de Cali (…) ahí están incluidos todos los recursos de subsidio de arrendamiento, no sólo para los hogares de Playa Alta, sino para todas las familias relocalizadas”.

En cuanto al control que realiza el equipo del Plan Jarillón de Cali en el cumplimiento de las entregas de los subsidios, Juan Diego Saa Tafurt explicó que “con la documentación que nos entregan los hogares, estamos haciendo un chequeo permanente. Las familias tienen derecho a este dinero hasta que se les entregue la vivienda definitiva, y así lo estamos haciendo (…) Sólo necesitamos que se acerquen cada tres meses, con su cédula, para poder reactivar el subsidio”.

Finalmente, el gerente del megaproyecto de ciudad aclaró que “todas estas cuentas están auditadas por la Contraloría Municipal y los caleños pueden tener certeza de que estamos cumpliendo nuestro compromiso con las familias que reconocieron el riesgo en el que estaban al permanecer en el dique, así como el riesgo que representaba para el resto de la ciudad no reforzar el jarillón en los tiempos determinados”.

A la fecha, la Alcaldía de Santiago de Cali la logrado el reasentamiento de 3.122 hogares y se han entregado 2.044 viviendas en proyectos habitacionales ubicados en zonas libres de riesgo de inundación. 


Número de visitas a esta página 966
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura