Subsidios de arrendamiento son entregados trimestralmente hasta lograr el reasentamiento final de las familias, gerente del Plan Jarillón de Cali

Subsidios de arrendamiento son entregados trimestralmente hasta lograr el reasentamiento final de las familias, gerente del Plan Jarillón de Cali


Durante el mes de Noviembre de 2017, el Plan Jarillón de Cali ha continuado entregando subsidios de arrendamiento trimestrales a las familias que han decidido salir de manera voluntaria del jarillón.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali, señaló que “en los primeros días del mes de noviembre hemos entregado un total de $ 16.598.625. Una vez estas familias entregan de manera voluntaria los techos donde han vivido, el Plan Jarillón les hace entrega, a cada familia, de un subsidio de arrendamiento con el que pueden vivir fuera del dique y del peligro que les representa, máxime en esta temporada de lluvias”.

Saa Tafurt recuerda que estos subsidios son trimestrales y se entregaran a estas familias durante el tiempo que demore la construcción del proyecto habitacional en donde serán reasentadas.

El funcionario además desmintió las versiones de quienes afirman que estos subsidios sólo son entregados por una única vez “Las familias que salen del jarillón pueden tener la certeza de que la Administración Municipal garantiza estos subsidios hasta tanto se tengan listos los proyectos habitacionales donde serán reasentados” señaló el funcionario.

En este momento las familias que vivían en  diferentes sectores del jarillón entre ellos, Brisas del Cauca, El Polo y Playa Baja han sido beneficiadas con estos subsidios. El valor de cada subsidio es de  $ 663.945.

El Plan Jarillón de Cali invita a las personas que aún no han aceptado los subsidios, a que se acerquen a la Casa de la Justicia de  la comuna 7, en el Barrio Alfonso López y concilien su salida voluntaria de la zona. “El equipo social, económico y jurídico del proyecto, está presto a atender las inquietudes de la comunidad, (…) estamos en la segunda temporada de lluvias y el riesgo no da espera” concluyó Saa Tafurt.


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura